
Bungie quiere hacer películas con la ayuda de Sony

Durante su última llamada de ganancias, Sony recibió preguntas sobre su reciente adquisición de Bungie. Una de las preguntas se refería a qué quería ganar Bungie con su adquisición por parte de Sony. El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, respondió a la pregunta y dio muchas de las razones generales que cabría esperar. Sin embargo, una de las razones que destacó es la posición de Sony como empresa multimedia.
Según Totoki, Bungie quiere convertir algunas de sus IP en algo más que juegos. Totoki mencionó el merchandising y, tentadoramente, las películas como ejemplos de lo que Bungie quiere hacer con sus IP. Totoki dijo: "Bungie quiere alimentar la IP que tiene de una manera multidimensional, y esa es su esperanza. Para ello, creemos que podemos ayudarles: tenemos a [Sony] Pictures y [Sony] Music, y Bungie puede aprovechar nuestra plataforma para que su IP pueda florecer y crecer a lo grande."
Sony lleva años intentando hacer lo mismo. La compañía ha tenido éxito en las películas y los juegos por separado, pero no ha sido capaz de cruzar entre los dos con mucho éxito. En 2016, Sony estrenó una película de Ratchet & Clank como complemento del juego Ratchet & Clank de 2016. Lamentablemente, la película fue un bombazo en la taquilla y parece haber sido olvidada en gran medida desde entonces.
Sony por fin ha conseguido sacar adelante una película de Uncharted tras más de una década de intentos. La compañía llevaba tanto tiempo intentando hacer una película de Uncharted que Mark Wahlberg pasó de interpretar a Nathan Drake a interpretar al mucho más veterano Sully. Con el estreno de la película de Uncharted este mes, parece que Sony ha resuelto por fin la transición del juego al cine. Quizá Bungie quiera que Sony haga lo mismo con Destiny. Aunque, esperemos que no tarde más de una década en hacerse.
Deja una respuesta
Te puede interesar